Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

HELENA PETROVNA: Madame B.

EL AUTOCONOCIMIENTO 

EGO SUM QUI SUM


Lo primero que se necesita para obtener autoconocimiento, es llegar a estar profundamente consciente de la ignorancia, el sentir en cada fibra del corazón que uno se engaña incesantemente a sí mismo.

El segundo requisito es la convicción aún más profunda que tal conocimiento –el conocimiento intuitivo y cierto– puede obtenerse con esfuerzo.

        El tercero y más importante es una determinación indomable para obtener y encarar ese conocimiento.

Ese tipo de conocimiento de sí no puede alcanzarse por lo que los hombres llaman ordinariamente “autoanálisis”. No se logra por razonamiento o por ningún proceso cerebral; ya que es el despertar a la conciencia de la naturaleza Divina del hombre. El obtener este conocimiento es un logro más grande que el de regir los elementos o conocer el futuro.



LA VOLUNTAD Y EL DESEO

La voluntad es posesión exclusiva del hombre en este nuestro plano de conciencia. Lo divide del bruto en el que sólo está activo el deseo instintivo.

La mayoría de los hombres viven en y por el deseo, confundiéndolo con la voluntad. Pero aquél que quiera lograr la realización, deberá separar la voluntad del deseo, y hacer de su voluntad el gobernante, ya que el deseo es inestable y, siempre está cambiando mientras que la voluntad es firme y constante.

Tanto la voluntad como el deseo son creadores absolutos. que forman al hombre mismo y, las circunstancias que lo rodean. Pero la voluntad crea inteligentemente –mientras que el deseo ciega e inconscientemente. Por lo tanto, el hombre se hace a sí mismo a la imagen de sus deseos, a menos que se cree a sí mismo a la semejanza de lo Divino. a través de su voluntad, la hija de la luz.

Su tarea es doble: despertar la voluntad. reforzándola por el uso y la conquista, para hacerla regidora absoluta dentro del cuerpo: y en paralelo a esto, purificar el deseo. El conocimiento y la voluntad son las dos herramientas para el logro de esta purificación.




16 comentarios:

Hilo y punto dijo...

Capacidad de esforzarse lo que sea necesario para hacer una cosa: esto yo creo que es la voluntad.
Y el deseo creo que es un sentimiento que motiva la voluntad de querer poseer el objeto que se desea.
El autoconocimiento: conocernos a nosotros mismos no es igual que conocer a otros.
El tema es muy amplio y daria para mucho.

Besos Txumai

Unknown dijo...

!!Hola txumai!!
Buen post mon ami,me ha gustado.

Yo no me conozco lo suficiente y no se si llegare a conocerme del todo algun dia.

Tengo una voluntad ferrea para muchas cosas y sin embargo no la tengo para otras.

Nunca he deseado nada hasta el punto de perderme por ello, no me hago ilusiones de cosas inalcanzables.

Me ha encantado tu post txumi.felicidades mon ami,Besitos

bruji dijo...

Hola guapo.

Excelente reflexión, pero, ¿nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos, o nos engaños y no queremos reconocer nuestro fallos y nuestras debilidades?

El ser humano es el único ser vivo que se engaña a si mismo y ademas se lo cree.

Como bien dice sol, el tema es muy amplio y daría para muchas conversaciones y disertaciones.


Un besito guapooo.

Unknown dijo...

!!Buenfinde txumai!
besitos mon ami

Txumai dijo...

hola, besicos a mis brujis ;[

Trizssa dijo...

Holaaaaaaa guapoooooo,vaya tema,tiene mucha miga,como dice bruji,vaya como somos,se nos pregunta y todos estamos evolucionando,vaya cosas,para tapar lo que no queremos reconocer,luego nos describen los demas y cuando vemos las cosas que ven de nosotros y que son mas verdades que un puño,decimo caray,esto tengo que rectificar y esto dejarlo como esta,es asi que le vamos hacer ,besossssssssssss guapoooooo y hasta otraa muakssssssssssssssss

Helíades dijo...

Hola Txumi! ¿De verdad es tan importante el conocerse a uno mismo tan profundamente? No sé, creo que para llegar a ello deberíamos vivir todas las situaciones posibles, es el único modo de saber nuestras reacciones y nuestros sentimientos en un amplio sentido. Imposible por tanto el llegar al total conocimiento de "nuestro yo". Otra cosa es el modo en el que los demás nos ven que puede ser tan equivocado como el propio ya que es muy difícil que lleguen a nuestro verdadero "ser". La mayoría mostramos solamente una parte de nuestro interior. Hay gente muy cruel juzgando desde un punto de vista muy subjetivo; otros lo hacen con una generosidad deseable, intentando ver nuestro lado positivo. ¿Alguno de ellos es el más justo?

En cuanto a la voluntad habría tanto que hablar. Creo que en la actualidad es de los valores que mas se carece siendo de los más importantes.

Interesantes temas que darían para muchas opiniones.

Saluditos :-)

Txumai dijo...

Bueno, sólo comentaros que como dice Madame B. se trata de el despertar a la conciencia de la naturaleza Divina del hombre, en uno mismo. No se trata de nada místico aunque sí ha sido esa una vía para llegar a ese conocimiento, lo mismo que eremitas o anacoretas

Y la voluntad es la única forma de ser lo que se quiere ser, conociendo las limitaciones. El deseo es la debilidad de la voluntad, dejarse llevar y depender perezosamente de cosas que nunca se entienden como nada sublimes, siempre se entiende con el concepto de algo bajo y mundano, nada trascendente y la mayoría de las veces por algo que obtenido deja de tener interés, pero muchos de ellos por repetitivos y habituados a ellos, suponen una dependencia o esclavitud.

BP

Unknown dijo...

!!Hola txumai!!

Me gusta mucho este post.
Yo no tenia conocimiento de esta mujer pero me he informado de quien era y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Segun he leido,tenia una innata capacidad psíquica, ella decia y demostraba que tenía habilidad para comunicarse con los muertos,q era una medium.

Tambien he leido q fundo la sociedad teosofica un grupo de ocultistas q creia en la renncarnacion para alcanzar la purificacion de la humanidad.
Segun sus enseñanzas,decia q el ser humano tiene una naturaleza superior y otra inferior.

La superior,mente, alma y espíritu, ha sido contaminada por la inferior,cuerpo fisico, y debia ser purificada antes de poder regresar por completo a lo divino. La purificación tendría lugar a través de una serie de reencarnaciones.

Una mujer muy peculiar y extraordinaria.
Gracias por hablar de ella,me ha fascinado su vida y su forma de verla.

Perdona el tocho y besitos de esos jajajaja
Buenfinde mon ami

Txumai dijo...

Sí cherie, madame Blavatsky, esa es HELENA PETROVNA, fundadora de la Sociedad Teosófica, que no de la teosofía, o sabiduría divina.

Cuando quieras saber más de alguna de mis entradas copia alguna parte como el comienzo y busca en sanGoogle, jajajaja.

Hay mucha obra de Madame B. como Iris sin velo o La doctrina secreta, pero si quieres saber de que va la teosofía puedes empezar con Carlos Jinarajadasa - Fundamentos De Teosofía y después cosas como El Sendero De Iniciación de Annie Besant.

Tengo bastantes en digital aqué en el pc, pero tu correo no se si va muy bien jajaja.

Besos babosones

Trizssa dijo...

Hola guapo ya que estoy de miranda de fotos de la gata te saludo muakssssssssssssssssssssss y hasta otra

Unknown dijo...

!!Hola Txumai!!
Vengo darte besitos y saludos!!
Un smuakis grande mon ami
Au revoir

Txumai dijo...

Gracias chicas por pasaros a saludar, sois un cielo. ;[

Besos de esos que le gustan a Lady :P

Unknown dijo...

!!!Hola txumi!!!
Vengo a decirte !!!Felices fiestas!!!
y dejarte besazos babosones navideños jajajaja.
Hasta pronto txumi ,mon ami
Besitos

Trizssa dijo...

Hola txumai guapooooooo a mi no me des de esos besos de Lady,para ti todos,ahh y coje sabana que estas mojando todo jajajajjjaja,que mira a ver que no salpiques jajajajjja muakssssssssssssssss para ti sequitos,asi no te hace falta nada para limpiarte jajajjjjaja,hasta otra guapisimoooooo

Unknown dijo...

!!Hola txumai!!
vengo a dejarte achuchones y besos babeados jajajaja.
Un monton de beso cherie.
Au revoir,mon ami

A ver qué tienes que decir

:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD
:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD

behera

gora