Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2011

Pluto

No espero ni pido que nadie crea el extraño aunque simple relato que voy a escribir. Estaría completamente loco si lo esperase, pues mis sentidos rechazan su evidencia. Pero no estoy loco, y sé perfectamente que esto no es un sueño. Mañana voy a morir, y quiero de alguna forma aliviar mi alma. Mi intención inmediata consiste en poner de manifiesto simple y llanamente y sin comentarios una serie de episodios domésticos. Las consecuencias de estos episodios me han aterrorizado, me han torturado y, por fin, me han destruido. Pero no voy a explicarlos. Si para mí han sido horribles, para otros resultarán menos espantosos que barroques. En el futuro, quizá aparezca alguien cuya inteligencia reduzca mis fantasmas a lugares comunes, una inteligencia más tranquila, más lógica y mucho menos excitable que la mía, capaz de ver en las circunstancias que voy a describir con miedo una simple sucesión de causas y efectos naturales.

Desde la infancia sobresalí por docilidad y bondad de carácter. La ternura de corazón era tan grande que llegué a convertirme en objeto de burla para mis compañeros. Me gustaban, de forma singular, los animales, y mis padres me permitían tener una variedad muy amplia.
Pasaba la mayor parte de mi tiempo con ellos y nunca me sentía tan feliz como cuando les daba de comer y los acariciaba. Este rasgo de mi carácter crecía conmigo y, cuando llegué a la madurez, me proporcionó uno de los mayores placeres. Quienes han sentido alguna vez afecto por un perro fiel y sagaz no necesitan que me moleste en explicarles la naturaleza o la intensidad de la satisfacción que se recibe. Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha probado la falsa amistad y frágil fidelidad del hombre.

...

¡Que Dios me proteja y me libre de las garras del archidemonio! Apenas había cesado el eco de mis golpes, y una voz me contestó desde dentro de la tumba. Un quejido, ahogado y entrecortado al principio, como el sollozar de un niño, que luego creció rápidamente hasta convertirse en un largo, agudo y continuo grito, completamente anormal e inhumano, un aullido, un alarido quejumbroso, mezcla de horror y de triunfo, como sólo puede surgir en el
infierno de la garganta de los condenados en su agonía y de los demonios gozosos en la condenación.

...

11 comentarios:

Txumai dijo...

Continuará... o(h) no!

gavetita dijo...

joer txumi, y yo montando la plantilla todavía |-D
voy a leer, si deja de sonar el telefono...

Txumai dijo...

Soy muy rápido en meter entradas, jajajaa. A ver que pongo esta tarde.

Te ha gustao la entrada? es un poco para ver quien adivina de que va la historia, en este caso el cuento de los dos gatos negros.

Trizssa dijo...

Hola guapo!,que razón tienes,un perro es un amigo fiel inigualable,mira ya sabes que pertenezco a una asociación,pues al final,hemos adoptado uno para casa,el pobre no salia en adopción y se le ha cogido tal cariño en casa,que ya es uno de los nuestros,besos

Txumai dijo...

Hola guapa irundarra polita.

Así que te has hecho con un perrito. Jajaja, no sé si te conté alguna vez que tuve una perrita casi 12 años, muy guapa, para mí al menos, jajjaa, pero si que gustaba a la gente, era buena pero con caracter. Sus ladrinos acojonaban al que le pillaba desprevenido.

Ahora sólo cuido un poco de algunos gatitos callejeros pero es una pena de que los envenenen o simplemente se contagien herpes o lo que sea, ya vi morir a dos, y desaparecer a otros dos con la certeza de que se retiraron a morir en su sitio de estancia habitual.

La entrada no habla de mí, es un cuento, y nada se parece a lo que lees al comienzo, pero si te has fija'o dice: "Mañana voy a morir, y quiero de alguna forma aliviar mi alma." y después puse el penultimo párrafo como contrapunto. Si buscas la primera frase en Google verás de lo que se trata...

Txumai dijo...

8D FYI: Se pueden escribir los emoticonos con o sin guión (-) para la nariz en los que se indica en los códigos, caracteres. Siempre con espacio antes y después si no al comienzo o final de línea. Y se tienen en cuenta las mayúsculas. Dependiendo del navegador y permisos, se puede copiar al clicar sobre los iconos, y después pegar en el comentario. Y tampoco tienen por qué ser exactamente los indicados bajo ellos. :P
Estas son algunas alternarivas, van entre águlos para que no aparezcan como tales, que deben sustituirse por espacios come decía antes:
:) <:-)> <:-)>
8-S <8-S> <8S> <:-S> <:S>
B-P <B-P> <BP> <B-)> <B)>
;-[ <;-[> <;[> <:-[> <:[>
8-D <8-D> <8D> <:-D> <:D>
}:-) <}:-)> <}:)> <}:-]> <}:]>
x* <x*>
|-D <|-D> <|D> <;-D> <;D>
:-| <:-|> <:|> <:-]> <:]>
|-P <|-P> <|P> <|-}> <|}> <:-P> <:P> <:-}> <:}>
:*) <:*)>
:-( <:-(> <:(>
;-) <;-)> <;)>
XD <XD>

destroyer dijo...

xumi ahora que los concursos de la hesko stán aparcados, porqué no retomas el puzzle de GH?

Txumai dijo...

Es verdad, pero es que con la llegada de los calores está todo amodorrao, estamos como las ovejas alrededor de cualquir arbusto, beeee beee.

destroyer dijo...

Si ya lo tienes...... ponlo vale? será algo más para pasar los días de calor.

Txumai dijo...

jajajajaaaaa, :-(

Txumai dijo...

Pocos días después de publicar esta entrada, recogí una cachorrita, gatita que la llamo Sisí y que no es tan negrea como Pluto, tiene partes blancas, muy blancas. Es un demonio también, las partes blancas deben corresponder a los momentos en que duerme o está adormilada, entonces es como un angelito. Espero tener suficiente paciencia para que no la tenga que emparedar como a Pluto.

A ver qué tienes que decir

:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD
:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD

behera

gora